domingo, 13 de septiembre de 2009

SI YO FUERA DIOS (o acerca de la creatividad divina)


-----------------------------------------“Pues todo un dios se recrea
----------------------------------------En tan graciosa belleza”
---------------------------------------(Oración religiosa).

Que si yo fuera dios, habría hecho mejor las cosas.
Entiendo la difícil responsabilidad de armar este rompecabezas galáctico, pero siendo todopoderoso, creo que no me habría limitado en algunas básicas cuestiones.
Que si yo fuera dios entonces, así habría dispuesto: que el Verbo no hubiera sido Verbo, sino la Oración entera.
Adán podría haber comido manzanas y la serpiente no hubiera sido una quimera.
Con el diablo habríamos pactado, y entre el cielo y el infierno habría un portal sin puerta.
La semana seguiría siendo semana, con siete días, eso no me molesta. Pero de seguro habría abolido el tiempo, así sábados, domingos y feriados podrían ser eternos. De la misma manera, nadie llegaría tarde al trabajo y las siestas serían verdaderamente duraderas.
No existiría la burocracia en mi universo, ni el tráfico (quizás algún mero embotellamiento, en el caso que a alguien pueda llegar a resultarle aquello agradable), y sí alguna suerte de ticket para pasar gratis a cualquier pueblo, rincón, pub o estado.
Y desde luego más alas.
Que si él nos hizo a imagen y semejanza, tiene un costado medio fiero. Conmigo, en cambio, si tuviera que gestionar esta empresa del universo, no existirían ni la maldad ni los feos, de panzas y juanetes estaríamos todos exentos. La enfermedad, la vejez y la muerte de entrada y súbito ataque de tos habrían muerto.
En mi ejemplar reino la pobreza sólo sería un mal sueño, pero, a su vez, el mismo sueño sólo sabría de realización de deseos. Abundarían asimismo las lámparas de pícaros genios.
Como dios tonante y reinante, habría vetado el perdón y el pecado, nadie hubiera llegado a pensar o imaginarse tan terribles y fatídicos sucesos. Por su parte, la culpa estaría severamente penada por ley.
Si el numen, a cada día que hizo algo vio que eso era bueno, habrá sido muy conformista y austero. Yo quizás hubiera sido más riguroso y menos discreto.
Pero, sin embargo, y pese a todos los desastres e inconformismos propiamente naturales que han nacido de mi humanidad, a Dios, o dios, si lo hay, o los hay, glorifico y canto, porque la verdad es que no sé si me habría salido, no sé si en mi potestad hubiera estado la posibilidad de concebir la idea de crearte a vos, mujer inmaculadamente bella.

6 comentarios:

Emanuel Simo dijo...

si usted hubiese sido dios, sepa que de cualquier modo, algo siempre faltaría...

Emanuel Simo dijo...

pd: tal vez lia rincon tenía razón y ahora, en vez de seguir como obsesivo, me puse en histérico denunciando la falta

Un intento de arte... dijo...

Será que nos controla algún "genio" maléfico?

Anónimo dijo...

muy bueno amigo la verdad que le pusiste mucho trabajo al blog y vale la pena
ramiro

Anónimo dijo...

Me harías pies mas lindos?
Mariana

Anónimo dijo...

Me ncanto javy! Realmente tenes una forma muy particular de llegar a traves de la escritura -o de la lectura- Proximamnte, el libro?
La caro