"Tan dilatado e incalculable es el arte, tan secreto su juego" (J. L. Borges)
rumiando algún pensamiento...
"Io, el dios supremo, separó las Aguas con la fuerza del pensamiento y de sus palabras, y creó el Cielo y la Tierra. Dijo: 'Que las Aguas se separen, que los Cielos se formen, que la Tierra se haga'. Estas palabras cosmogónicas de Io, gracias a las cuales el mundo entra en existencia, son palabras creadoras, cargadas de poder sagrado. También los hombres las pronuncian en cuantas circunstancias hay algo que hacer, que crear".
(...)"a esparcir claridad sobre cosas y lugares escondidos".
(...)"a inspirar a los que componen cantos".
----------------------------(M. Elliade)
"Alguna vez yo también busqué la expresión; ahora sé que mis dioses no me conceden más que la alusión o mención" (De J. L. Borges, descubierto en el Prólogo de su antología personal)
Intentaré que nada de lo que aquí se escriba, se haga o, con suerte, suceda, sea necesario. De esa manera usted, lector, no se sienta nunca atado y si ha venido, pueda volver, sin esperar demasiado.
Una de las ideas que no voy a respetar en este nuevo intento de blog o, en última instancia, de literatura, es la de seguir los esbozos de mis entintados cuadernos, o por lo menos aquello que, de ellos, resulte legible. Todos los comentarios son siempre bien aceptados, a menos que no me gusten y me sienta en el deber de responderlos. También intentaré responder los otros -sobre todo, si es que los hay y en caso que requieran y ameriten respuesta-. A quienes puedan animarse a una suerte de lectura, no les agradeceré, no hay porqué, pero sepan que muy posiblemente estaré muy agradecido.
1 comentario:
Hasta que se la puso con la moto y nada mas estuvo bien...Mariana
Publicar un comentario